R. Virchow :
propuso a la célula como la forma más simple de manifestación viva y que a pesar de ello representa completamente la idea de vida, es la unidad orgánica, la unidad viviente indivisible.
A mediados del XIX esta teoría quedó consolidada. (dec 30, 1854 – jul 17, 1855)