nov 17, 1947 - Invencion del transistor
Description:
El 17 de noviembre de 1947, los físicos John Bardeen y Walter House Brattain, miembros del equipo de los Laboratorios Bell, empezaron una serie de experimentos en los que observaron que, al aplicar dos contactos puntuales de oro a un cristal de germanio, se producía una señal con una potencia de salida mayor que la de entrada, desarrollando así lo que se conoce en la actualidad como el primer transistor; componente electrónico que se considera como el más importante en todos los dispositivos electrónicos de la actualidad y evidentemente cobra gran importancia en la automatización de procesos industriales.
https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/cuando-se-invento-el-transistor-y-quien-lo-desarrollo-901510845093
Added to timeline:
Date:
Images:
![]()